Segunda División B (Grupo II)

UD Logroñés Tres derrotas consecutivas

· Primeros tropiezos y preocupaciones

 

RS | Logroño

El buen juego del equipo al inicio de esta temporada hizo pensar que la trayectoria de la plantilla iba ser positiva, pero tras los últimos resultados habrá que esperar tres o cuatro meses para medir mejor las capacidades reales del equipo. Lo que hasta ahora hemos visto es un equipo con un sistema de juego definido que ha permitido inicialmente continuar con el buen juego desplegado al final de la temporada pasada. Como aspecto negativo, hay que señalar que los equipos con los que compite últimamente saben cómo contrarrestar las virtudes de la UD Logroñés en cuanto a ser un equipo ordenado y combinativo. Factores tales como los campos de hierba artificial, las disputas en juego aéreo, segundas jugadas, así como dejar llevar la iniciativa, siembran dudas y obligan al equipo riojano a solventar estos problemas lo más rápidamente posible.

El equipo ha suspendido en esta semana el examen del carácter, y lo ha hecho desde la ausencia de intensidad, un problema que se inicio en el Plantió y que se confirmó en la Copa frente al Formentera, a partir de la recta final del encuentro. Si un conjunto quiere estar en la zona de arriba durante toda la campaña, no se debe perder una eliminatoria de Copa en diez minutos.

El entrenador ya avisó que lo de Formentera podía pasar factura, aunque nadie preveía que en Las Gaunas se iba a cosechar tan pronto una derrota y sobre todo con este rival. La Unión Deportiva Logroñés fue mejor en la primera mitad, y nadie pensó que el resultado adverso iba a ser rematado por el rival en la segunda mitad. Pero de nuevo el equipo tuvo desgaste y ausencia de intensidad. La inseguridad del equipo hizo que una pérdida de balón se convirtiera en una jugada visitante con la que obtuvieron el gol de la victoria.

Así los riojanos suman de forma inesperada la primera derrota en las Gaunas y tendrán que competir jornada a jornada en una categoría donde los condicionantes deportivos cada domingo son diferentes.

La próxima jornada toca otro equipo asturiano, esta vez el Lealtad de Villaviciosa. Esperemos que el conjunto que dirige Sergio Rodríguez vuelva a sumar los tres puntos necesarios para no descolgarnos de la zona alta de la clasificación.

 

Clasificación segunda división B (Grupo 2)

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad