desde el banquillo

El fútbol es único: El Barsa se asienta ante el precipicio y al Madrid le entran dudas

Manolo de Medicis / Director de RiojaSport

No existe un deporte tan espectacular como el fútbol: hace un mes y medio el Madrid humillaba al Barsa en la Supercopa, tenía veinticinco jugadores y el Barsa no tenía fondo de armario. Todos eran iguales y daba igual quien jugara... al cabo de este pequeño espacio de tiempo, en el Madrid no son todos iguales y ahora el Barsa tiene fondo de armario cuando solo han empleado “al malo” Paulinho, no concretó el fichaje de Coutinho y se le lesionó el joven Dembelé del susto al cargar con tanto “galón” y cuando venía a aprender.

En la parte positiva de la Liga hay que colocar a Marcelino y al Valencia porque tiene mucho mérito. Recordemos que con un vestuario “enquistado”, cortó de raíz a “vacas sagradas”, ratificó como ”jefe” a la principal diana de la afición valencianista, Parejo... No se habla de los “chinos mamones”. Ha vuelto a reclutar a una afición difícil (yo le llamaría perra), como es la valencianista, y donde no había nada de equipo, sin grandes fichajes, ha conseguido formar un buen grupo y está siendo una de las sensaciones. ¡Chapó!

Valverde ha traído al Barsa cordura, naturalidad, educación y, puede que no sea la alegría de la huerta, pero el Barsa juega, gana, ha rehabilitado a Iniesta, a Denis, a Alex etc. además de haber “activado” al mejor Messi. Las ruedas de prensa han dejado de ser partidos de dardos y la normalidad está instalada de momento en este nuevo Barsa que muestra una cara más calmada.

El Atlético y el Sevilla van sumando, están ahí, pero les sigue faltando a los dos un jugador de medio para adelante, que les dé variaciones,  imaginación y clase. Ni Carrasco, ni Koke, ni Saúl pueden hacer esto y Banega en el Sevilla que lo hizo hace un par de temporadas... ya no llega.

El Villarreal acaba de dimitir a Escriba y a mí me parece normal haberlo dimitido. Lo que no es normal es haberlo fichado, un equipo como el Villarreal que sale a ganar. Escriba me encantó en el Elche, cómo defendía el equipo y cómo salía en contraataque, pero eso no sirve para Roig y la afición del Villarreal, acostumbrados a tener futbolistas vistosos. No obstante, ha sido importante la baja de Bruno Soriano en lo que va de temporada.

En cuanto al Athletic, no está dando lo que yo esperaba. Me gustó cuando vi que el Cuco Ciganda daba media vuelta a ese centro del campo, pero luego ha reculado. Parecía que se inclinaba por compañero de Beñat con Vesga, luego ha ido colocando a Iturraspe, San José etc. todo muy plano, todo muy previsible y solo veo ahora embestidas de Williams y Muniain a saltomata.

El Eibar está sufriendo esta temporada y tiene su sentido. Echa en falta los goles y centros de Pedro León y ese centro de la defensa con Lejeune. Sergi Enrich y Kike Garcia no encuentran qué rematar.

La Real está sufriendo sus bajas en defensa y estos dos últimos partidos han sido clave ese centro de la defensa y que Yuri todavía queda en Anoeta su sombra.

En mi blog de revistariojasport encontrarás el análisis del resto de los equipos.

 

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad